jueves, 29 de septiembre de 2011

SI TIENES EL MAS MÍNIMO INTERÉS POR TU VIDA LIBRE DE AZÚCAR...


Tomando en cuenta que una cucharadita de azúcar es = a 4.2 gramos , entonces un cubo de azúcar es más o menos eso.
Qué manera tan buena de presentar esto: Alguien se merece una recompensa por esto.
Sabemos los hechos, sin embargo, estas imágenes nos dan una perspectiva rápidamente, ¿no es cierto? Recuerden, un cubo= 1 cucharadita de azúcar.



Cuando acabas de beber un refresco

Prof. Dr. Carlos Alexandre Fett Facultad de Educación Física da UFMT Maestrado en Nutricion del UFMT Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo - 3615 8836 Consultoria en Performance Humana y Estética

LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE REFRESCO 

Primeros 10 minutos: 
10 cucharadas  de azúcar té golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos: 
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos. 

45 minutos: 
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína, obviamente sin ese poder destructivo.)

50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos: 
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.

A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.
¿Y esto se lo dan a beber a los  niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, panchos, pizza, torta ahogada) especialmente COLA. 

Para pensar...y no dejarse estar.
Piensa en eso antes de beber refrescos.Si no puedes evitarlos, modera su ingestión! 
Prefiera jugos naturales. Tu cuerpo agradece
          





















Enviado por Miriam Benchuga
a quien agradecemos este interesante aporte
Jorge Washington Diaz Walker

Amamantar es amar II


El primer mapa de placer sexual femenino
Científicos estadounidenses captaron imágenes del cerebro cuando es estimulada la vagina, el cuello del útero y el clítoris durante una relación sexualidad
Foto: Barry Komisaruk


Hasta el mejor amante del mundo querría saber lo que descubrió un grupo de científicos estadounidenses y así mejorar lo sexual en las mujeres que conoce.
Expertos de la Universidad de Rutgers en EE.UU., encabezados por el médico Barry Komisaruk, lograron "fotografiar" por primera vez las zonas del cerebro que se activaban durante la estimulación del clítoris, vulva ,vagina , del cuello del útero y pezones para elaborar un mapa de las fuentes directas del placer femenino a la hora de una relación sexual.
: "Hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris vulvar activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial. Las tres representaciones se agrupan en la misma región de la corteza sensorial, al igual que la estimulación de los genitales de los hombres activa zonas de esta área. Para nosotros lo que sí fue una sorpresa es que la autoestimulación del pezón activa no sólo la región de la corteza sensorial que esperábamos, sino que también activa las mismas zonas que la región genital, lo que explicaría por que las mujeres pueden tener orgasmos a través del amamantamiento y sus  caricias de las áreas mamarias
Cada un zonas femenina, activa una parte concreta del cerebro, y que por lo tanto son fuentes directas del placer. Con un escáner cerebral, comprobaron , que  el proceso que conduce al orgasmo femenino intervienen hasta 30 zonas distintas del cerebro y que se despiertan áreas que tienen que ver con el tacto, la memoria, el placer y el dolor.
Existe una fuerte activación sensorial producida por la estimulación . Esta es la base para un mejor entendimiento de cómo genitalidad se propaga de forma secuencial a través del cerebro a partir de la activación inicial de la corteza sensorial, para 'encender' al tiempo las regiones cerebrales que producen el orgasmo. La corteza sensorial o sistema motosensorial procesa la información a partir de las células nerviosas vinculadas a diferentes partes del cuerpo",
Jorge Washington Diaz Walker
AMAMANTAR  ES AMAR  I  ,
BUSQUELO EN ESTE BLOG DEL 6/7/2011

lunes, 26 de septiembre de 2011

MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS


Las señales de Maria

Desde los orígenes de la creación de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia De Buenos Aires, Republica Argentina, existió una devoción a la Santísima Virgen.
En el año 1884, se inauguro el actual templo parroquial de San Nicolás de Bari, donada una imagen de la Virgen del Rosario.
Ya en nuestros días, el 25 de Septiembre de 1983, en la ciudad de San Nicolás se comienza a asistir a un hecho de características particulares: Una sencilla mujer, esposa y madre de dos hijas, que solamente había podido cursar el cuarto grado y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, manifestar ver y oír a la Santísima Virgen.
Gladis Quiroga de Motta, señala que la Virgen comienza a darle una serie de mensajes, juntamente con citas bíblicas, llamando a la oración, a la conversación y a la consagración.
Los referidos mensajes, se dan a conocer y pueden ser de útil ayuda, para el crecimiento espiritual, la devoción y la oración.

Uno es casualidad, dos coincidencia o Dios – Einstein.

Hace 17 años una madre que, desde ÑuÑu intentaba recuperar amamantar, visita al Santuario de San Nicolás ya que era devota de la Virgen y se lo piden a Maria.
En los mensajes semanales de la Virgen a Gladis, que distribuía el grupo Mariano a los peregrinos, Maria le contesto”…Yo amamantare a Jesús con mis pechos…”. Y concedida fue…, amamanto durante tres años.
Hace una década un periódico local de San Nicolás, le dedico una nota a ÑuÑu. Y leyéndola, la imagen de ÑuÑu traslucía una imagen de la Virgen del Rosario sobrepuesta al trasluz.
El domingo 4 de Julio de 2004, visitamos el Santuario de Maria del Rosario en San Nicolás.
Emprendimos el viaje charlando sobre como Maria se manifiesta y da una respuesta a los pedidos de sus fieles.
Como todos los años, fuimos a agradecer y a buscar su apoyo, su bendición para ÑuÑu y en esta oportunidad para el Foro de 30 años de encuentros para la crianza y el amamantamiento.
Grande fue nuestra sorpresa cuando al ingresar a la misa nos recibió la lectura del Primer Evangelio, Isaías 66, 10-14: “…para mamar hasta saciarlos del pecho de sus consolaciones, para mamar en delicia de los pechos de su gloria.
Porque así dice Yahvé: He aquí que voy a derramar sobre ella la paz como río y la gloria de las naciones como torrente desbordado. Y sus niños de pecho serán llevados a la cadera y acariciados sobre las rodillas. Como cuando a uno le consuela su madre, así yo os consolaré a vosotros, y en Jerusalén seréis consolados…”. Y no pudimos evitar imaginar a la Virgen Maria amamantando a su pequeño y transitando las calles de Jerusalén con su niño en la cadera tal vez viajando en una Kepina bajo la atenta protección de su madre. Jorge Díaz Walker, 6 julio 2004.

Lectura del libro del profeta Isaías Sagrada Biblia Traducción Fuster – Colunga
¡Alégrense  con Jerusalén y regocíjense a causa de ella, todos los que la aman! ¡Compartan su mismo gozo los que estaban de duelo por ella, para ser amamantados y saciarse en sus pechos consoladores, para gustar las delicias de sus senos gloriosos! Porque así habla el Señor: “yo haré correr hacia ella la prosperidad como un río, y la riqueza de las naciones como un torrente que se desborda. Sus niños de pecho serán llevados a la cadera y acariciados sobre las rodillas. Como un hombre es consolado por su madre, así yo los consolare a ustedes, y ustedes serán consolados en Jerusalén. Al ver esto, se llenaran de gozo y sus huesos florecerán como la hierba. La mano del Señor se manifiesta a sus servidores y a sus enemigos, su indignación”.


Oración


Madre, concédenos la gracia de tu protección y fortaleza.
Tu que amamantaste a tu hijo brindándole a través de tu seno no solo la vida
Sino también perseverancia, humildad, coraje y libertad.
Madre, tómanos de la mano y guía nuestros pasos para volver a ti.

De Maria Pastor, 6 de julio de 2004


Jorge Washington Díaz Walker

jueves, 15 de septiembre de 2011

MAMA BALLENA Y SU HIJO…… BA…LLENITO


En Puerto Madryn, Patagonia  Argentina, decenas de ballenas francas vienen a parir en las aguas calmas que rodean a Península Valdés. Son los animales mas grandes del mundo y todo lo que hacen es irradiar amor. Es increíble.
Viven con sus bebes, y estos bebes toman doscientos litros de leche por día. Entonces la “pobre” mama gasta la mayor parte del tiempo amamantando y cuando se cansa de alimentarlo, porque lo único que el bebe quiere es comer –el estaría feliz de beber diez mil litros de leche al día-, ella se da vuelta y se coloca de espaldas para que el no pueda alcanzar sus pezones. El bebe comienza a golpear a la mama con su aleta en un intento por hacerla voltear. Es una cosa relativamente poderosa tener a un ballenato llenito golpeándole con su aleta, pero la mama solo reposa allí en perfecta paz.
Ella lo deja tener su pequeña pataleta y continua descansando, mientras el comienza a enojarse. Ella no se juzga. No piensa: “no debería cansarme tan fácilmente. No le estoy dando lo suficiente a mis niño, pobre cositas”. Cuando la madre ha descansado, le enseña al bebe como saltar fuera del agua. Cuando la mama salta es magnifico. Es poesía en acción. Cuando el bebe trata de imitarla es un desastre. Hace grandes saltos de barriga y no es nada impresionante. Pero su madre no dice: “¡Ay, Dios mío. No lo estas haciendo apropiadamente! ¡Me estas avergonzando delante de otras ballenas! Yo no debo ser una buena maestra…” no. Ella solo sigue saltando y el continua practicando hasta que están en perfecta unidad, en perfecta sincronía.

Jennifer Lee Duprei, Isha. La revolución de la conciencia. Una nueva visión de vida.


lunes, 12 de septiembre de 2011

NI BAJITOS NI ENANITOS, CRIAS!!!


Interesante y gracioso que pese a la Organización Mundial de la Salud, conjunto universal de las corporaciones medicas gubernamentales y privadas, circule en ella un mirrifin, bulo que irrito a los adoratrices de la terminología medica subcultural e inicialatica, Mirrifin parece onomatopéyico  de no se sabe quien, pero no tal como lo es la lengua franca inglesa, era solo un “bulo” mediático desde la nube.

Pariendo Palabras
Siendo  la Salud mas allá de cualquier sistema político dominante, mas allá de nuestros limites culturales y geográficos que impone vocablos mas allá de lo etimológico de nuestro preciado español, que privilegia la corporalidad del origen de las palabras
Gestor y ruidos del amamantar

Cría, criatura, caminador, preescolar, escolar, secundario, terciario adulto
En nuestra red mini cultural en expansión-ÑuÑu: onomatopeya quechua de ubicación del pezón -se habla de crianza en amamantamiento- con un mínimo evolucionista gestado fuera del útero materno propio, tiempo de 24 meses, tiempo en que son CRIAS y no bajitos, petisos, enanitos y chicos, terminados como fetos afuera, con ternura y caricias -dixit los griegos para los humanos nacidos sin terminar- son amamantados ese periodo a las que suelen agregarse las ampliaciones culturales de cada lugar, raza, religión y elección de vida, en que finalizado empiezan su aventura mundana de criaturas.

 
Nuestro hijo en nuestra mesa
Mencionamos según cultura y o modo de vida electivo, la inclusión en la mesa familiar mas allá de los seis meses, no como necesidad "medica", sino como inclusión en la comensalidad de cada familia, de cada cultura, de cada país, de cada continente de cada mundo.

Solo cuidamos
Ética y etimológicamente somos los médicos cuidadores de los seres humanos hacia sus proyectos, y no conductores dirigistas, por mas que lo diga la OMS.

Cosa de greeen… go
Es muy interesante la condensada y corporal claridad del ingles en el tema en el que breast feeding, alimentación al pecho, es amamantar, y lactancia: bottle feeding, alimentación a botella (acá se impuso el termino mamadera que significa ingenio para descargar los pechos ), y quizás lo mas emocionante y didáctico del ingles es que "love" amor es exactamente el recorrido de la lengua del bebe para llevar el pezón atrás en la boca, así como amar en nuestro preciado castellano proviene de la presión labial "mmmm...." del pezón por parte de la cría.



Lactancia materna, sea como sea, incluye una madre alimentando con formula en biberón.

amamantar no tiene opción

amamantadamente

Dr. Jorge Diaz Walker
ÑuÑu

jueves, 8 de septiembre de 2011

Recetas buscadas - Hummus

400 grs de garbanzos cocidos.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 1/2 cucharadas de tahini.
3 dientes de ajo.
Jugo de 1/2 limón.
1 cucharada de perejil picado.
1 pizca de comino.
Sal marina.
1 pizca de pimentón.
Un poco de agua de cocción.

Hay que ir corrigiendo sobre la preparación.
Tiene que quedar una pasta cremosa para untar.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las muchachas de antes tomaban horchata


Circula, desde los viejos tiempos, el comentario de que Remedios "era una mujer brava". Y cuando decimos brava, en este caso, nos referimos a su paciencia y fidelidad conyugales.

Hasta el dia de hoy, se tenia entendido que el Libertador había sido un gran soldado, entregado sin límites a su causa política, y que en esa entrega había descuidado a su pareja, la pobre Remedios, pero en aquellos tiempos, con aquellas distancias, con un matrimonio integrado por un recio milico de 35 años, español, y una nena de papá y mamá de 15 recién cumplidos, que nunca había salido de la casa de los Escalada... ¿Qué podía esperarse? Comentario consultado, netamente femenino: "San Martín era un tipo imbancable ¿Masters y Johnson?

Entiendo las obligaciones de la Patria. Pero la tristeza que embarga mi corazón no me permite soslayar mi estado actual. Y desde ya que tonta no soy. Algunos amigos empezaron a desaparecer. No lo quieren a Pepe, eso es evidente. Y yo recibo las consecuencias de sus actos…”, pensaba Remedios, sola en la sala.

Aguardaba la llegada de Maruja. Encarnación y su amiga Rutinita. Iban a ir a tomar unos chocolates al Café de la Victoria. Los paseos con sus amigas se habían transformado en costumbre. Remedios se sentía muy sola y la única manera de sobrellevar era la asidua compañía de sus amigas y familiares. Era una ilusa. Había pensado que con el regreso de José de aquel triunfo en San Lorenzo iban a construir, de una vez, una pareja feliz.

Ya era la hora. Juan Manuel entro en la sala para avisarle que su hermana y su sobrina acababan de llegar; y detrás, Rufinita. Remedios salto del sillón, envolvió sus hombros con un abrigo y junto a las demás mujeres subió al carruaje que las esperaba en la calle. Con algo de bamboleo por deterioro de las calles llegaron a Victoria 121. Se acomodaron las peinetas y entraron en el café. El lujoso salón tenía una de sus mesas vacías.


“-buenas ardes, señoras- les dio la bienvenida Lagarde, propietario del lugar-. Por favor, pasad a esta mesa. La tengo guardada para vosotras.”

Las cuatro mujeres se sentaron, rodeadas por los espejos que decoraban las paredes del café. Con velocidad hicieron el pedido: Rutinita y Encarna una horchata, Maruja un candial y Remedios un chocolate caliente.


Las Horchatas

Horchata (del latín hordeata) bebidas hechas con cebada, arroz y otros cereales. Frutos machacados, exprimidos y mezclados con agua y azúcar. Bebida refrescante – de sangre fría como horchata, nos dice el tango-también postre-

Las horchatas, mal llamadas leches vegetales, son una alternativa cultural al consumo de leche animal que ofrecen una serie de matices y nutrientes muy variables y la posibilidad de destetarse de una de las adicciones nutricionales por excelencia. El consumo de leche generalmente de vaca. Hay una especie de adicción hacia lo blanco papal y por ello puro hacia este alimento, quizás por un pobre o inexistente amamantamiento de manera que quien deja de amamantar tiene necesidad de que lo que lo sustituya sea puro blanco y no solo blanco puro.

Recapitulemos; La leche es un alimento de crías lactantes, y una vez de llegados a los dos años como criaturas, no es necesaria. Las horchatas no sustituyen al amamantamiento ni a la leche sino que ofrecen las propiedades de los cereales y semillas usados que no son pocas.

Eso si la Abuelita puede llamar a sus nietos al grito de CHICOS, LA LECHE!!!

Recetas

De Alicia, mamá y vegetariana

Horchatas “leches” vegetales-

Las horchatas “leches” de soja, almendras, sésamo y avena constituyen excelentes alimentos y pueden perfectamente ser suministradas a los NIÑOS. Contienen abundantes nutrientes: vitaminas, sales minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

La más completa – y la más económica – es la leche de soja. La de mejor sabor, la de almendras. Todas son muy fáciles de digerir y de rápida asimilación.

Pueden darse alternadas. Además contienen lecitina, compuesto graso rico en fósforo.

Debe existir una armonía entre el colesterol y la lecitina. Las dietas ricas en productos vegetales aportan siempre colesterol vegetal y gran cantidad de lecitina por lo que el equilibrio se mantiene y el metabolismo de las grasas se cumple normalmente previniendo numerosas enfermedades.

Conviene preparar las horchatas vegetales,guardarlas en la heladera y consumirlas en el día. Se pueden utilizar solas o mezcladas con leche de la madre o con infusiones en niños más grandes. En los chicos más grandes también se pueden incluir en riquísimos postres. El resto de cualquier horchata se puede agregar en galletitas, hacer bollitos, milanesas….

Hay muchas alternativas y todas son ricas, completas y saludables. Siempre conviene alternarlas porque se complementan. La mas fácil de hacer es la de avena.

Esta es la que siempre saca del apuro si lo hubiese..

Una propuesta para u leche siempre abundante: úsala en las preparaciones de tortas, bizcochuelos, flanes…. en vez de leche bovina. Es más rica y nutritiva.

Tratamiento modelo con los porotos de soja

Esta receta se pueda usar con todos los cereales.

¡¡¡Nada se tira!!!

La okara (el sobrante luego de hacer la horchata) se va a utilizar para hacer hamburguesas de soja, pastel de papa, empanadas, galletitas…. Entonces conviene sacarle la cáscara a la soja ya

que es celulosa y el cuerpo humano del bebé no está preparado para digerirlo.

Poner agua a hervir. Una vez hervida, se colocan los porotos, sin previo remojo y se deja hervir 5 minutos. Sacar el agua caliente y poner agua fría. Así la cáscara será fácil de sacar. Ahora solo tiene que tomar la soja en sus manos y frotar, como si estuviese lavándose las manos. En 15 minutos habrá terminado. Solo le quedará volcar el agua varias veces para dejar caer la cáscara. Luego dejar en remojo 4 horas.

1. HORCHATA DE SOJA

1 taza de porotos de soja pre-tratamiento

1 litro de agua

1 cucharada de miel

Vainilla, Canela o Cáscara de limón.

Preparación:

Remojar los porotos de soja la noche anterior (1/3 de porotos resulta una taza de porotos remojados). A la mañana licuamos los porotos con una taza de agua que quitamos del litro. Llevar al fuego agregándole 1 taza de más de agua. Esperar a que hierva e ir añadiéndole el agua restante. Dejar cocinar 30 a 40 minutos. Puede perfumar para lograr mejor sabor con trocitos de canela, gotas de vainilla o cáscara de limón (incorporar desde el principio de la cocción), endulzar con una cucharada de miel y colar. Guardar en la heladera.

Los porotos pueden ser pisados en un mortero, o con palo de amasar o botella.

2. HORCHATA DE HARINA DE SOJA

Preparar la leche con la harina de soja resulta menos complicado. Es aconsejable utilizar la harina de soja tostada porque tiene mejor sabor.

1 taza de harina de soja tostada

1 litro de agua

1 cucharada de miel

Vainilla o canela o cáscara de limón

Preparación:

Remojarla la harina con un poco de agua (para que no se formen grumos); llevar el agua al fuego y agregarle la harina cuando rompa el hervor. Mezclar y cocinar durante 15 minutos. Perfumar y endulzar como en la receta anterior.

3. HORCHATA DE SÉSAMO

50 g de semillas de sésamo

1 taza de agua

1 cucharadita de miel

Gotas de vainilla

Preparación:

Remojar toda la noche las semillas en la taza de agua. Licuar por la mañana, endulzar y perfumar con las gotas de vainilla. Guardar en la heladera. Las semillas de sésamo contienen mucho más calcio que la leche de vaca.


4. HORCHATA DE AVENA

Leche de Avena instantánea

2 cucharadas de avena arrollada fina, gruesa o entera (si es integral mejor).

1 taza de agua tibia o caliente.

1 cucharadita de miel

Gotas de vainilla

Se le agrega el agua a la avena, se deja unos minutos, depende del apuro y se cuela y listo.

Si se compra la avena arrollada gruesa, solo tenes que licuarla unos minutos en seco y obtienes avena fina.

Si la avena no es instantánea, hay que remojarla en agua durante varias horas.

5. HORCHATA DE ALMENDRAS

100 g de almendras

500 cc de agua

1 cucharada de miel

Preparación:

Remojar las almendras en el agua durante toda la noche. Licuar, usando al principio la mitad del agua de remojo, para que se trituren mejor las almendras. Agregar después el resto del agua. Colar, exprimiendo bien. Endulzar y perfumar.

6. HORCHATA DE MIJO

1 taza de mijo

6 tazas de agua

Azúcar a gusto

Se deja en remojo el mijo la noche anterior en 2 tazas de agua, se licua, cuela y se pone a hervir con el resto del agua a fuego lento. En 5, 10 minutos la leche está lista. En caso de que haya quedado muy espesa, agregar más agua. Se calcula más o menos 2 cucharadas de mijo por vaso de agua.

Preparación:

Poner al fuego y una vez que hirvió dejar tapado 10 o 15 minutos. Pasar por la licuadora y colar. Endulzar a gusto. Se le puede agregar gotitas de vainilla.

Nota: No se deben usar en el relactador o reamamantador y hay que agitarla antes de servir.

Rendimiento: Calcular que de dos tazas de agua iniciales, al ponerlo al fuego y luego de la cocción, queda aproximadamente una taza.

7. HORCHATA DE ARROZ

1 taza de arroz

6 tazas de agua

Azúcar a gusto

Se deja en remojo el arroz la noche anterior en 2 tazas de agua, se licua, cuela y se pone a hervir con el resto del agua a fuego lento. En 5, 10 minutos la leche está lista. En caso de que haya quedado muy espesa, agregar más agua

AMPLIANDO LAS COLACIONES DE NUESTRA HISTORIA

EL CANDIEL EN LO DE LAGARDE

Instrucciones:

El candiel hace unos años fue una bebida muy popular que se administraba, como si de una medicina se tratara, en caso de desvanecimientos o desmayos a consecuencia de una bajada de tensión o debilidad por diferentes causas.

Hoy en día poca gente lo conoce y yo desde aquí quiero traerlo para que la gente lo conozca

¿Sabéis que es un soponcio? Se le llama soponcio a una bajada de tensión, un mareo, tan femeninos!!! Esta bebida es la que hacían las abuelas para estos menesteres. De agradable sabor realmente es un tónico excelente y levanta al más decaído

Mi mama me lo hacia con garnacha como tónico, yo era flaquito y bajito, en la familia me decían el microbio- además de esto me inundaros con aceite de bacalao,puaj ¡!!, y se que a algunos primos hermanos mis tías le agregaban limaduras de hierro!!!

Porciones / números de personas: 1

Tiempo de preparación: 120 minutos

Tiempo de cocción: 0

Categoría: Cócteles y bebidas

Ingredientes:

Candiel

Ingredientes:

1 cubilete de Amontillado

1 yema de huevo

2 cucharaditas de azúcar


Preparación:
Ponga en el vaso todos los ingredientes y batir unos segundos en Velocidad 4.

Compruebe que todo esté homogeneizado.

EL CHOCOLATE DE REMEDITOS

El chocolate, placer de la vida, inhibe la alteración de células.

Por sus teobrominas muy semejantes a nuestras endorfinas, morfinas segregadas por nuestro cuerpo, durante sus placeres, personalmente lo he recomendado a mis jóvenes secretarias en sus rupturas de novias, ante el descenso de sus endorfinas por la imagen del amor ausente, generalmente rápidamente transitorio

Es de observar en la actualidad la presencia en los “cyber” y en negocios con muchachada servicial, verdulerías lo mas frecuente, la presencia de envases de leche chocolateada usados para soportar la ausencia de pitadas de la mal llamada hierba buena .de la cultura canabis.

El chocolate era “a la española “que se preparaba con agua y harina mas cacao, en esa época aun no había arribado el chocolate en barritas para submarino.

Se agregaba en un recipiente de aquella época un litro de agua y una cucharada de harina rasa o colmada según se solicitaba espeso o no, puesto al fuego revolviendo con cuchara de madera para que no agrumarla harina y al romper el hervor se agregaba el cacao, equivalente a una tableta de chocolate de tazas, que ni Lagarde!

Jorge Washington Díaz Walker

Septiembre 2011.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Comer colores

Desde mis ocheantada recuerdo mis platos de comida de por alla del 1936 ,los rojos de
la carne , los blancos de la papa , los verdes verduras y de rosados , rojos zanahoricos y
zapallares , y no hablemos de la frutas llenas de colores en las cuatro estaciones en nuestra
mesa familiar humilde y digna en ello.

Ana , anglo argentina , madre de mis hijos, enfermera británica del Hospital Británico cuando
este era British y en nuestra convivencia de dos décadas siempre sus platos , desde lo sencillo
y desde su cocina euro británica escocesa eran una sinfonía de colores , que recibían también mis hijos en sus primeras incursiones en la mesa familiar.

En el hospital británico , era british , las enfermeras –staf-nurse-eran las que servían las
comidas plato por plato , enfermo por enfermo equilibrando distribución y colores-

Ahora la pediatría rutinaria y perseverante en sus errores ,proponen papillas ,
monocromáticas , yogurcitos blancos papales no ecuménicos y papas ídem , zapallo y
zanahorias de rojos rosados algún marroncito pálido de cereales enlatados por la Nestlé
con excedentes de afrecho triguero y otros .configurando rutinas de escasos colores y
consistencias en el periodo de mayor aprendizaje nutricio de los dos primeros años ,
excluyéndolos así de la mesa familiar y nacional

Consumir todos los colores de la huerta y variedades de frutas es sinónimo de que los pigmentos son los que nos protegen
Y asi aburridos temerosos por desconocimientos de colores y consistencias, se niegan a ingerir
todo lo que no conocen con su amenazante no quiero, noquiero y no me gusta, después
de anestesiado por años de dulzores de zapallos, zanahorias , frutas , a veces con un color
amarillo de los carotenos invadiendo su piel que mas de uno se vio en dificultades de sacar a
su hijo del barrio chino

El color, como todo lo que percibimos esta en el cerebro. ¿Y para que ver el color ?

La visión de colores nos permite ver las frutas maduras, o los colores de algún alimento
venenoso o las señales de la naturaleza.

¿Por qué precisamos los colores? ¿para no intoxicarnos? Antropólogos y científicos así lo
dicen

En el fondo de nuestras retinas tenemos numerosas células sensibles al movimiento a las
formas que al color.

La mayoría de los mamíferos solo ven matices de azul y amarillo, son dicromáticos.

Los humanos, junto a unos simios también frugívoros son tricromaticos, captan mas colores
para distinguir la fruta madura entre los infinitos matices e la luz diurna.

Es así que nos importa mas encontrar frutos apetitosos que una vaca rumiando.

Los colores hacen nuestra vida mas variada y alegre y con menos dolores de estomago.

Consumir todos los colores de la huerta y variedades de frutas es sinónimo de que los
pigmentos son los que nos protegen.

Coloridas berenjenas, brócolis , zanahorias , tés , cítricos , granos , frutillas , repollo tomate ,
u¡va , condimentos , olivas ,perejil .... todos aumentan nutrientes –El vino tinto y el chocolate dos placeres de la vida en color y gustos padres los primeros y para todos lo segundo .

Aburridos y temerosos desconociendo lo verde y que los pobres extramurosde la edad media
Sobrevivieron la persecución desnutridora de la aristocracia diaconiana gracias principalmente
a las verdes arvejas , porotos , y demás legumbres , rechazan todo lo que no sea blanco papal de pureza y el amable rosado zapallo y zanahoria ,y asi evitan el comer desconocidos vegetales verdes después de los dos años en que ello le es posible y mas que necesario en nutrición y nutrientes