jueves, 4 de agosto de 2011

El Bebe Vegetariano


Como todo bebe, bebe vegetariano nace de mi vivida vegetariana de cuatro décadas ya, en las que simultáneamente las CLÍNICAS PEDIATRICAS las consideraba en ese principio "dietas caprichosas", luego "dietas curiosas" los segundos diez años y desde los últimos diez años "otras dietas nutritivas".
Lo vegetariano nace en mi, al decir como Quiron, desde la dolorosa herida de un calculo, dependiente de la comida chatarra o basura propuesta por la dieta consumista industrializada.
vegetariano ya, cuando por situaciones sociales o carneos disfrazados o mezclados, mi cuerpo en sus dolores me avisaba el desliz. Así comprendí lo que sentía el bebe en su cuerpo con alimentos imposibles de digerir para su inmadurez fetal hasta criatura de 24 meses.
Así cambio el cuidado nutricio de los bebes en general y en especial de los hijos de vegetarianos que requerían para ellos compartir su elección de alimentación responsable a su mesa familiar al igual de media humanidad que marcha hacia el resguardo ambiental en la senda de la alimentación vegetariana. Una elección de vida.

Jorge Washington Diaz Walker

4 comentarios:

  1. Me encanta doctor!!! Como puedo conseguir su libro hasta aca en nicaragua?? Me gustaria unos cuantos ejemplares para amigas mias tambien...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aportar al mundo del vegetarianismo.
    le invito a unirse a la Red Social VEGetariANOS en http://redvegetarianos.com donde es posible compartir recetas, fotos, música, eventos, grupos, artículos, además de chatear y conocer a otros vegetarianos.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, me gustaría hacerte una consulta por mail, podrías facilítarmelo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Mi mail es huayrasanipy@gmail.com, muchas gracias, Bárbara.

    ResponderEliminar