jueves, 6 de enero de 2011

Cesáreas Inoportunas

Señor Director

Julio Cesar se llamaba así por haber nacido por cesárea, lo que ocurría al cesar la vida de la madre su fruto aun vivo era arrancado de su cuerpo, al igual que San Ramón, Nonato por haber sido arrancado de su madre muerta.

Los médicos aparecen en la obstetricia en 1950 con la aparición de la penicilina por las infecciones que ellos portaban.

Las cesáreas inoportunas e innecesarias aparecen hace unas pocas décadas por la aparición de la anestesia peridural que facilita su incremento, mas allá del dictamen de la OMS, por ligaduras de trompas, judicación, tiempos médicos e institucionales entre otras.

Los franceses llamaron la atención a los ingleses de que nadie nacía en domingo, considerado en Inglaterra como lucky, afortunado, en razón de tener los mismos derechos del primogénito. Se consideró que los obstetras ingleses reservaban el domingo para la práctica del cricket y los viernes para cesáreas programadas.

Disminuir cesáreas innecesarias e inoportunas es retroceder a las maternidades abandonando hospitalización y cirugías de nacimientos volviendo a matronas obstétricas dejando los médicos cirujanos y su inconsciente femenino castratorio para que las mujeres recuperen su sexualidad en el parto.

Reciba el señor director mis mejores deseos de continuidad en su éxito editorial en este próximo y siguientes años.

Atentamente

Dr. Jorge W. Díaz Walker

MN 20882,

LE 5578312

jdiazwalker@fibertel.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario