jueves, 24 de febrero de 2011

Dormir con Afrika

De la cucharita al sanguchito

Después de tres días de trabajo de parto en casa, hospital fiorito y cesárea... Afrika llego!!! Las cosas no son siempre como uno sueña??... que difícil!!! el paradigma otra vez se desdibujaba!!! ante el abismo de la crianza, la responsabilidad y el miedo nos dejamos llevar por ese sentir amor tan profundo y la abrazamos muy fuerte, tanto, que nos fundimos con ella otra vez...y oímos que muy suave al oído, como un mensaje secreto escondido detrás de algunos gritos, decía que quería estar con nosotros y entre nosotros, ahí donde todo había comenzado para ella. Afrika tiene siete meses y medio, pasa todas sus noches entre mama y papa, puede llegar a dormir hasta 11 horas, por supuesto que entre sueños succiona los pechos que conoció desde adentro y desde antes, en todo este tiempo solo hubo dos noches en las que vaya a saber uno porque, le costo dormirse y unos baños la ayudaron a caer rendida a eso de las 2 de la madrugada. Jamas llora y siempre se despierta con una sonrisa. Es muy independiente y no tiene miedo a gatear, pararse, investigar nuevos espacios, caerse y pasar momentos sola. Nuestra pareja ya no es de dos y eso nos hace muy felices!!!

Carolina
mamá de Afrika


2 comentarios:

  1. Que hermosa experiencia... lo digo con lágrimas en los ojos y recordando cuando mi hija Paloma que ya tiene 4 años era beba, tomaba teta a cada rato -ni una hora pasaba-, al igual que Afrika siempre se despertaba con una sonrisa. Siempre fue muy segura en todas las etapas: al sentarse, empezar a comer, gatear, caminar y pasar momentos sola jugando. Hasta cuando comenzó el jardín se sentía segura, ella quería empezar y tener amigos cuando estaba por cumplir 3 años. Aunque no estaba en nuestros planes que empezara tan pequeña, la inscibimos y nunca lloró para no entrar! Lo disfrutaba y aunque por momentos me extrañaba decía que también le gustaba jugar con los compañeritos y la seño...

    ResponderEliminar
  2. Doctor puede hacer algún comentario en su blog respecto a esto que recomiendan los "modernosos" de que el bebe tiene que dormir en su cuna, su cuarto y desde muy chiquito empezar su independencia.

    He tenido infinidad de discusiones sobre lo horrible que me resulta pensar que un bebe de una par de meses no duerma con sus padres.. que esté en un cuarto solo, oscuro y sin el calor humano que supongo rompe con lo que me imagino algunos millones de años de desarrollo humano.

    Aclaro que no soy padre y no tengo experiencia en ello, pero me interesaría mucho saber sobre esto. ¿Es bueno, es malo que el bebé esté cerca de sus padres? ¿Hasta que edad es recomendable?

    Muchas gracias y felicitaciones por su excelente trabajo social hacia la humanidad.

    ResponderEliminar