lunes, 28 de marzo de 2011

25 de marzo, día del niño por nacer

Argentina, país por poblar, necesita de hijos y cuidar de las madres desde la concepción

Corría 1994, ÑuÑu veinteañera, a Paraná mamas "amigas de ñuñu", Sandra y Pilar, Ñuñucera "kepinera de Santa Fe Capital, ellas a Carmen, constituyense tigrense, ellas a Corach Ministro, Coracha a Ibarra Ministro

Sandra Pilar, ñuñucera santafecina Carmen y la beba lo acribillan datos y estadísticas, historias y variopintos argumentos y miles firmas Lo demás es historia… y es ley.

"Es la segunda parte del inciso 23 del art. 75 de la Constitución Nacional que le da al Congreso de la Nación la facultad de “Dictar un régimen de seguridad social especial e integral en protección… de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia”. La teta en la Constitución… ¿Qué tal?"

La Argentina fue el primer país del mundo de darle respaldo constitucional a la Vida desde la Concepción La celebración del día del niño por nacer, 25 de marzo, celebra hoy a través del respaldo legislativo del decreto 1046/98, siendo el primer país del mundo continuando el ejemplo de su incorporación en países hermanos de América.

Alberdi, hace más de siglo, enunciaba: Cuando cien millones de argentinos pueblen nuestras pampas....

y aun somos menos de la mitas de ello, y la riqueza se construye y distribuye con las manos de humanos...

Recientemente, la Presidenta de la Nación Argentina proclamo su defensa de la vida , y lo hizo en el marco de la protección a la mujer en su derecho a la maternidad mediante apoyo económico a esta embarazada, adhiriéndose al postulado universal de que el primero y esencial derecho a la vida humana, es desde el primer momento existencia del huevo, a momento de la unión del ovulo femenino y espermatozoide masculino, unión que configura la totalidad de lo posible desde la identidad e individualidad del ser humano concebido, genéticamente irreproductible.

La Argentina necesita de sus hijos y para eso, cuidando, festejando y celebrando las maternidades desde su inicio.

ÑuÑu ,Asociacion Ayuda Materna

Grupo Femenino de Apoyo al Amamantamiento y la Maternidad

Argentina

amamantar@arnet.com.ar SOLICITE RELATO GESTIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario