jueves, 10 de marzo de 2011

Un bebé vivió por las caricias de su mamá

Jamie llegó al mundo en forma prematura con un peso de 900 gramos. Al nacer no respiraba, pero el amor de su madre, que lo puso en su pecho y lo acarició, lo ayudó a sobrevivir

Los médicos lo habían dado por muerto, pero el pequeño Jamie demostró -desde los primeros instantes de su vida-ser un verdadero luchador. Claro que nada hubiera sido posible sin el amor y la valentía de su mamá.

Jamie nació prematuro, con sólo 27 semanas de gestación. Pesaba apenas 900 gramos.

Su madre lo había anhelado con fervor, tanto como a su hermana melliza, quien nació minutos antes que Jamie.

Pero la espera tal vez, y la debilidad propia de un ser que aún no terminó de gestarse, hicieron que los primeros instantes de Jamie en el mundo no sean de lo más afortunados.

Los médicos comunicaron la terrible noticia a los padres: Jamie no respiraba. Pero la mamá, lejos de darse por vencida, pidió que se lo coloquen sobre su pecho.

Comenzó a acariciarlo, a transmitirle su calor y a susurrarle palabras al oído. Le contó cuál era su nombre, y cuánto lo habían esperado. Y luego de dos horas, Jamie reaccionó.

Los médicos lo atribuyeron a un acto reflejo. Pero los padres volvieron a confiar pese al descrédito, y continuaron estimulándolo.

Finalmente, Jamie despertó, y hoy ya tiene seis meses, gracias a una prueba de amor que llevará marcada a fuego durante toda su vida.


Sr.Sebastian Basalo


Anoche, fui sorprendido por su producción pidiéndome opinión sobre el suceso de la madre australiana que dio vida a su hijo con abrazos piel a piel suyos y del padre, palabras de su proyecto de vida junto a ellos, la succión con su alimento en su dedo, iniciando así los signos vitales, nacido muerto según los médicos de lo que no tenia conocimiento hasta ese instante.
En Infobae, conocí hoy la noticia mas detallada, porque todo me quedo flotando hasta este momento y mas.
Allí vi los padres con sus torsos desnudos rodeándolos ambos en un abrazo, como también escuche las explicaciones medicas del porque de no haber percibido la respiración del bebe.
Quisiera ampliar el porque la madre lo consideraba vivo a través de su intuición, conocimiento a través de experiencias sensibles no consciente, subrayados por la corporalidad de ella y del padre fundidos en un abrazo hacia el bebe, piel a piel sobre el seno de ella, su propuesta nutritiva y sus palabras, compusieron un útero, una placenta y umbilicacion fuera del cuerpo materno.
A ellos le agregamos las hormonas, mensajes y fuentes de energía vivenciales que junto con las hormonas externas, feronas, potenciaron su mensaje de vida fetal a la corporeidad materna fundando su intuición, iniciando la vida del hijo hace seis meses continuando en la actualidad su vida en familia.
Agradeciéndoles vuestra deferencia y quedando su disposición para esto y otros, saluda a ustedes
cordialmente
Dr. Jorge Diaz Walker,
Medico de niños y sus familias, Psicólogo medico,
ÑuÑu

No hay comentarios:

Publicar un comentario