lunes, 9 de mayo de 2011

Amordacete




… Otro tema, que ya esta altura no me preocupa tanto, es que Greta nunca se interesó por el chupete. La pediatra y mi madre vieron que se chupaba el dedo, entonces me preocuparon…

Me dijeron que era mejor que agarre el chupete, porque el dedo le deforma el paladar y el dedo no se puede cortar después... ese tipo de cosas!!!

Le compré un chupete para q

ue ella elija, pero lo agarra de la tetina y le muerde el mango. Lo usa al revés, muy de tanto en tanto, si se lo cruza por ahí.

Yo siento que es más natural chuparse un dedo que chupar un pedazo de goma. Greta se chupaba el dedo desde la panza... Lo siento normal y natural para esta etapa. De todas formas, aprovecho haberme animado a escribirte y te pregunto cuál es tu

apreciación sobre los chupetes y el famoso Dedo.


Saludos cordiales

Mariana, Pablo y Greta.

…………………………………………………………………………………..


Los "chupa dedos " siempre son alimentados a botella (biberón) y con ascendencia de "chupadedos”.

Las amamantadas son mas chupadedos los años del amamante y un poquito mas después según el destete, y siguen si hay un familiar o mayor cercano chupadedos que le imprima el habito.

El chupete en ingles se denomina pacificador (pacifier) y actúa como mordaza al impedir que la lengua se eleve para llevar el pezón hacia atrás. El chico no chupa para sacar la leche sino para llevar el pezón atrás ayudado por la lengua en el recorrido de "Love ", pron

úncielo fonéticamente usted "love...) arrancado como los ingleses desde detrás de los dientes y es el mismo recorrido que la lengua del niñito para llevar el pezon hacia atrás junto con el chupar –por eso su niñita lo usa al reves, uahhh es una genia !!!

Cuando el pezón se ubica detrás, el niño masca sobre la teta y este estimulo hace que la hormonas produzcan oxitocina, el mensaje de amor, y expelan el alim

ento.

Deforma más el chupete rígido que el dedo movedizo.

Pida plata para escuchar consejos, vera que nadie le opina mas, generalmente todos vienen de una cultura del biberón consumista.

amamantadamente

Jorge Diaz Walker

3 comentarios:

  1. Me fascinan sus respuestas: Información+opinión+ironía, un combo maravilloso !!!!

    ResponderEliminar
  2. Justamente pensábamos escribirle porque nuestra Victoria (1 mes) también elige chupar su dedo y no quiere saber nada con los chupetes que me recomiendan abuela, tías, etc.
    Muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo! mi hijo nunca quiso chupete y hace exactamente lo que explican Mariana y Pablo sobre Greta; lo mira, lo agarra de la tetina y ¡zás! se zampa la manijita. Eso sí, me tiene a mí de chupete, pero eso está muy bien, es más rápido sacar la teta que andar lavando el chupete a cada rato.

    ResponderEliminar