lunes, 28 de marzo de 2011

Las Horchatas

Horchata (del latín hordeata) bebidas hechas con cebada, arroz y otros cereales. Frutos machacados, exprimidos y mezclados con agua y azúcar. Bebida refrescante -también postre-

Las horchatas, mal llamadas leches vegetales, son una alternativa al consumo de leche animal que ofrecen una serie de matices y nutrientes muy variables y la posibilidad de destetarse de una de las adicciones nutricionales por excelencia. El consumo de leche generalmente de vaca. Hay una especie de adicción psicológica hacia este alimento, quizás por una pobre o inexistente amamantamiento de manera que quien deja de amamantar tiene necesidad de que lo que lo sustituya sea blanco. Recapitulemos; La leche es un alimento de lactantes, y una vez de crecidos esta de mas. Las horchatas no sustituyen al amamantamiento ni a la leche sino que ofrecen las propiedades de los cereales y semillas usados que no son pocas.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, quisiera sus datos para hacerle una consulta pediátrica. Mi mail es marcia_ferreyra@yahoo.com.ar. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estoy buscando un pediatra pro-apego y LM en la ciudad de Bahia Blanca, Ud. podria ayudarme recomendandome alguno? Mi mail es silvinabatlle@hotmail.com. Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar