jueves, 15 de septiembre de 2011

MAMA BALLENA Y SU HIJO…… BA…LLENITO


En Puerto Madryn, Patagonia  Argentina, decenas de ballenas francas vienen a parir en las aguas calmas que rodean a Península Valdés. Son los animales mas grandes del mundo y todo lo que hacen es irradiar amor. Es increíble.
Viven con sus bebes, y estos bebes toman doscientos litros de leche por día. Entonces la “pobre” mama gasta la mayor parte del tiempo amamantando y cuando se cansa de alimentarlo, porque lo único que el bebe quiere es comer –el estaría feliz de beber diez mil litros de leche al día-, ella se da vuelta y se coloca de espaldas para que el no pueda alcanzar sus pezones. El bebe comienza a golpear a la mama con su aleta en un intento por hacerla voltear. Es una cosa relativamente poderosa tener a un ballenato llenito golpeándole con su aleta, pero la mama solo reposa allí en perfecta paz.
Ella lo deja tener su pequeña pataleta y continua descansando, mientras el comienza a enojarse. Ella no se juzga. No piensa: “no debería cansarme tan fácilmente. No le estoy dando lo suficiente a mis niño, pobre cositas”. Cuando la madre ha descansado, le enseña al bebe como saltar fuera del agua. Cuando la mama salta es magnifico. Es poesía en acción. Cuando el bebe trata de imitarla es un desastre. Hace grandes saltos de barriga y no es nada impresionante. Pero su madre no dice: “¡Ay, Dios mío. No lo estas haciendo apropiadamente! ¡Me estas avergonzando delante de otras ballenas! Yo no debo ser una buena maestra…” no. Ella solo sigue saltando y el continua practicando hasta que están en perfecta unidad, en perfecta sincronía.

Jennifer Lee Duprei, Isha. La revolución de la conciencia. Una nueva visión de vida.


1 comentario: